sábado, 20 de octubre de 2018

LOMAS DE CUBIRO, LARA, VENEZUELA


                        

                Fuente: https://www.venelogia.com/archivos/3755/

Hoy  familia Steemit, quiero mostrarle un lugar, llamado Loma de Cubiro, ubicado a unos 57 km de Barquisimeto, capital del estado Lara.
Es uno de los pueblos, más acogedores y antiguo del estado Lara. Su atractivo es el clima frio, que contrasta con el de la ciudad de Barquisimeto.
Al llegar a Quibor, se comienza a subir a Cubiro, encontraras curvas suaves, que debes pasar con precaución; cuando te acercas al pueblo de Cubiro apreciaras el clima fresco, encontrando avisos de posadas,  puestos de dulces, y hortalizas.




Las Lomas de Cubiro, lugar donde muchas familias acuden a disfrutar del clima, comer ricas cachapas, jojotos, cochino, chocolate calientes, fresas con cremas y otros dulces. En este lugar, podrás realizar paseos a caballos, y también hacer picnic.


Los lugares que más frecuentan, están por supuesto, las Lomas de Cubiro, luego está la Cueva de los Carraos y la Iglesia del Arcangel.



En la iglesia del pueblo de Cubiro, se encuentran los restos de Diego de Lozada, ilustre fundador de la ciudad de Caracas, y de Cubiro. Aquí falleció y fue enterrado con la armadura que uso en vida.

Fuente https://www.elimpulso.com/blog/2014/03/03/la-montana-inspira-a-temporadistas-de-lara/


La cueva Los Carraos, bautizada con ese nombre por las aves que en ella habitan. Esta cavidad rocosa, tiene en su interior una imponente y bella cascada de 15 metros de alturas aproximadamente, que encantan a todos por igual.

Si tienes la oportunidad de pasar por Barquisimeto, no dudes en visitar este sitio turístico, como son las Lomas de Cubiro; te va encantar.

Espero que haya sido de su agrado.


Gracias por seguirme, leer, comentar y votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario