Empecemos por su significado, social
media es, un conjunto de materiales que
permiten enlazar información a través de Internet, constituyen redes sociales y comunidades virtuales.
Además, nos admite ser actores activos o pasivos en la generación de
información en internet. La web 2.0 los usuarios pasan a tener un papel activo
y dejan de ser simples lectores de
contenidos, pasando a ser generadores de contenidos, por tanto, también pasan a
ser emisores del mensaje. Tenemos igualmente, el Social Media Marketing, aparece como una de
las formas más poderosas del marketing en internet, se proyecta, para
incrementar la conciencia de marca, su visibilidad; por supuesto, vender
productos y servicios a través de internet. El Social Media se componen de aplicaciones
on-line, plataformas, medios de comunicación que permiten a los usuarios
interactuar, conectarse y contribuir en las distintas redes sociales; proporciona
un dialogo en dos direcciones y
orientando a los usuarios de Internet,
en diferentes temas de intereses. Social Media Marketing, utiliza las redes
sociales y contenidos generados por usuarios, para promover un producto, servicios o contenidos. Para una empresa, una buena estrategia con Social Media Marketing serian; una
entrega rápida de mensajes, las redes sociales permiten compartir la
información de manera más rápida, también es una herramienta muy útil para
mejorar tanto el conocimiento de su marca como la imagen , igualmente, trafico
primario y secundario, significa el trafico primario, el número de visitantes
que provienen directamente de las redes sociales y el secundario se produce,
cuando los visitantes del trafico primario, que le gusta su contenido, envía un
enlace a ella desde su blog, su perfil en facebook, su cuenta de twitter, etc,
dando lugar a un tráfico adicional hacia su sitio web. Cuando este ciclo se
repite en forma repetitiva; se crea una acción viral a través de internet.
Existen unas herramientas en Social Media, para las
diferentes cuentas Twitter, Facebook, e instagram, que es el hashtags, el símbolo ( #), muy importante, para organizar los temas que surgen en las redes
sociales. El solo hecho, de comunicarnos por medio de las redes sociales , para compartir, crear,
generar, opinar, colaborar, aprender, descubrir, enseñar, mostrar,
intercambiar, participar, en definitiva; para escuchar y tener voz. Atreves, de la interacción que va surgiendo a partir
de la información compartida, se va formando contenidos de relevancia, para los
participantes, pues, cuando se agrega un hashtag, en algún post, se está
indicando, que lo que se está diciendo, es parte de una conversación entre más
usuarios. Con la utilización de Twitter, sitio muy popular, para el uso de los
hashtag, ya que fue en esta red de microblogging, donde se comenzó a utilizar.
En lo que respecta al Facebook, al hacer clic en determinado hashtag, nos lleva
automáticamente a una página independiente, mensajes del mismo contenido; el Instagram es muy útil, si lo quieres ver es fotos,
similares a las que has tomado.
Hay reglas que se deben de tomar en
cuenta para utilizar los hashtag, serian
los siguientes:
1) No utilizar más hashtags que
palabras, tratar de no poner múltiples palabras juntas para crear un único
hashtag.
2) No se acentúan las palabras, hay que
hacer hashtag corto, y siempre comenzando con mayúscula cada palabra que se utilice, esto con la finalidad
de una mejor legibilidad.
3) #no#etiquetar #cada #palabra,
perderán el interés en seguir la conversación.
Las tendencias de social media están:
- Las conexiones con los celulares. Los dispositivos móviles, empiezan a ganar terreno a las conexiones fijas. Se espera que las conexiones móviles, sea mucho más alta en términos de dispositivos y frecuencia que cualquier otro tipo de conexión.
- Personalización de contenidos. Las redes sociales, se han convertido en una especie de revista personalizada, ofreciendo contenidos que nos interesan en tiempo y forma.
- Comercio Social. Los usuarios tienen la oportunidad de recibir ofertas interesantes, de acuerdo a su perfil, sin tener que navegar en otros sitios y con la posibilidad de efectuar una compra de una manera muy sencilla.
- Big Data y segmentación. Con la cantidad de información que le proveemos a las redes sociales diariamente, es mucho más sencillo segmentar mercados de forma fácil y efectiva. Esto nos permite pensar en nichos de mercados, donde podemos atacar con buen contenido y un nivel alto de interacción.
Compartido por:
No hay comentarios:
Publicar un comentario