sábado, 5 de septiembre de 2015

SOCIAL MEDIA

Empecemos por su significado, social media es,  un conjunto de materiales que permiten enlazar información a través de Internet,  constituyen redes sociales y comunidades virtuales. Además, nos admite ser actores activos o pasivos en la generación de información en internet. La web 2.0 los usuarios pasan a tener un papel activo y dejan de ser simples  lectores de contenidos, pasando a ser generadores de contenidos, por tanto, también pasan a ser emisores del mensaje. Tenemos igualmente,  el Social Media Marketing, aparece como una de las formas más poderosas del marketing en internet, se proyecta, para incrementar la conciencia de marca, su visibilidad; por supuesto, vender productos y servicios a través de internet. El Social Media se componen de aplicaciones on-line, plataformas, medios de comunicación que permiten a los usuarios interactuar, conectarse y contribuir en las distintas redes sociales; proporciona  un dialogo en dos direcciones y orientando  a los usuarios de Internet, en diferentes temas de intereses. Social Media Marketing, utiliza las redes sociales y contenidos generados por usuarios, para promover un producto,  servicios o contenidos. Para una empresa,  una buena estrategia  con Social Media Marketing serian; una entrega rápida de mensajes, las redes sociales permiten compartir la información de manera más rápida, también es una herramienta muy útil para mejorar tanto el conocimiento de su marca como la imagen , igualmente, trafico primario y secundario, significa el trafico primario, el número de visitantes que provienen directamente de las redes sociales y el secundario se produce, cuando los visitantes del trafico primario, que le gusta su contenido, envía un enlace a ella desde su blog, su perfil en facebook, su cuenta de twitter, etc, dando lugar a un tráfico adicional hacia su sitio web. Cuando este ciclo se repite en forma repetitiva; se crea una acción viral a través de internet.
 Existen  unas herramientas en Social Media, para las diferentes cuentas  Twitter, Facebook,  e instagram, que es el hashtags,  el símbolo ( #), muy importante, para  organizar los temas que surgen en las redes sociales. El solo hecho, de comunicarnos por medio de las  redes sociales , para compartir, crear, generar, opinar, colaborar, aprender, descubrir, enseñar, mostrar, intercambiar, participar, en definitiva; para escuchar y tener voz. Atreves,  de la interacción que va surgiendo a partir de la información compartida, se va formando contenidos de relevancia, para los participantes, pues, cuando se agrega un hashtag, en algún post, se está indicando, que lo que se está diciendo, es parte de una conversación entre más usuarios. Con la utilización de Twitter, sitio muy popular, para el uso de los hashtag, ya que fue en esta red de microblogging, donde se comenzó a utilizar. En lo que respecta al Facebook, al hacer clic en determinado hashtag, nos lleva automáticamente a una página independiente, mensajes del mismo contenido;  el Instagram es muy útil, si lo quieres  ver  es fotos, similares a las que has tomado.
 Hay reglas que se deben de tomar en cuenta  para utilizar los hashtag, serian los siguientes:
1) No utilizar más hashtags que palabras, tratar de no poner múltiples palabras juntas para crear un único hashtag.
2) No se acentúan las palabras, hay que hacer hashtag corto, y siempre comenzando con mayúscula  cada palabra que se utilice, esto con la finalidad de una mejor legibilidad.

3) #no#etiquetar #cada #palabra, perderán el interés en seguir la conversación. 
Las tendencias de social media están:
  • Las conexiones con los celulares. Los dispositivos móviles, empiezan a ganar terreno a las conexiones fijas. Se espera que las conexiones móviles, sea mucho más alta en términos de dispositivos y frecuencia que cualquier otro tipo de conexión.
  • Personalización de contenidos. Las redes sociales, se han convertido en una especie de revista personalizada, ofreciendo contenidos que nos interesan en tiempo y forma.
  • Comercio Social. Los usuarios tienen la oportunidad de recibir ofertas interesantes, de acuerdo a su perfil, sin tener que navegar en otros sitios y con la posibilidad de efectuar una compra de una manera muy sencilla.
  • Big Data y segmentación. Con la cantidad de información que le proveemos a las redes sociales diariamente, es mucho más sencillo segmentar mercados de forma fácil y efectiva. Esto nos permite pensar  en nichos de  mercados, donde podemos atacar con  buen contenido y un nivel alto de interacción.


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