viernes, 2 de mayo de 2014

Efecto sobre el conocimiento acerca el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El presente, esta produciendo evidentes cambios que afectan a la producción, la energía, las comunicaciones, el comercio, el transporte, el trabajo o la familia.
Estos cambios están afectando progresivamente a nuestra forma de vivir, de comunicarnos, de trabajar, y aprender. Y ello, necesariamente va tener una clara influencia en los modos, de interacción, participación, comunicación y socialización. También los casos de los adultos, lo que afectara definitivamente en sus modos de ser, de hacer, de conocer, sentir, de actuar y de comunicarse.
Estos cambios que se están produciendo en nuestra sociedad, debemos deducir la necesidad de conocer y participar en ellos. El progreso tecnológico esta ahí y estamos entrando en una nueva  época de la información y la comunicación.
Ante ello solo cabe – la necesidad de socializarse para no quedarse el margen. Tomo la idea de considerar las computadoras y en especial internet el avance social mas significativo de los últimos tiempos y de las extraordinarias posibilidades que este medio puede ofrecer a todas las personas y en especial, los de la tercera edad, aumentando su calidad de vida.
El aporte que da internet a las personas mayores, seria la facilidad de la integración, comunicación e información, mediante la interacción de poder conseguir una mejor realización personal y la mayor participación social.
Mejora la relación intergeneracional. Con  las nuevas tecnologías se puede promover el principio de solidaridad entre generaciones fomentando hacia los jóvenes sus conocimientos y experiencias profesionales.
Internet  seria entonces un punto de encuentro entre generaciones. Con el internet tenemos también, el aprendizaje sin límites de edad. Capacidad de mantener activo mediante un proceso educativo de amplia cobertura, incrementa la facilidad y la autorealización. Permite para las personas mayores con el uso del internet mejorar su autoestima y aportar creatividad.
Un proyecto con el uso de internet, debería ser una aplicación  inmediata, satisfacción garantizada e inyección de animo para futuros aprendizajes.

Permite, fomentar la participación en la sociedad, tendríamos una puerta abierta para propiciar un mayor grado de participación social, tendríamos la posibilidad de acudir a reuniones virtuales, uso de los correos electrónicos, videos conferencias. Herramientas de internet que son interesantes para las personas de la tercera edad.

Una escuela de idiomas de Brasil hace que sus jóvenes alumnos perfeccionen su inglés de la mejor forma: hablándolo y escuchándolo. Esto último no por medio de aburridos CD’s, sino a través de cálidas conversaciones con gente de edad avanzada de los Estados Unidos.

Las conversaciones que comenzaron como un simple ejercicio escolar ha creado verdaderas amistades entre los chicos brasileños y los norteamericanos que, tristemente, tienen vidas solitarias y residen en casas de retiro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario