lunes, 5 de noviembre de 2018

DIAS DE LOS INOCENTES


                                 Fuente: https://twitter.com/hashtag/sanare



Hola familia de Steemit y también a la familia Steemit Mafia, comunidades que crece con el enfoque de solidaridad y aprendizaje.
Se nos acerca el mes de diciembre, de fiesta y celebración,  para estas fechas, siempre   visitamos al estado Lara, somos Barquisimetanos; y nuestra residencia actual es en los Teques, tenemos parte de nuestra familia, que viven en esta ciudad. Aprovechando, que nos encontramos  de vacaciones, visitamos  al pueblo de sanare, para disfrutar de las festividades, que realizan siempre, todos los 28 de diciembre por motivo de los santos inocentes, como manera de recordar, a los pequeños inocentes que murieron, por la matanza ordenada por el rey Herodes, a todo menor de dos años. En el pueblo  estas fiestas, lo  celebran  con música, cantos, bailes, máscaras y mucho color.



Los habitantes de la zona, se disfrazan con coloridos trajes y máscaras, elaboradas  por ellos mismos, en representación de las madres, que en esos momentos enloquecieron por las pérdidas de sus hijos.
A las 5:00 de la mañana, comienzan a reunirse los 735 zaragozas aproximadamente, en la casa de la Capitana Mayor, quien es la encargada de formalizar la inscripción de los disfrazados. Allí se realiza la “ceremonia de rompimiento”, que consiste, en cantos de salvas y oraciones en un altar por parte de un grupo folclórico, actualmente se cuenta con el apoyo del  Grupo Folclórico Cultura Curigua, que lleva más de 32 años continuos, realizando su aporte musical.
No se conoce una fecha exacta, cuando iniciaron estas actividades, pero se estima que lleva más de 150 años.
Cuando finaliza la “ceremonia rompimiento”, parten la procesión con el Capitán Mayor, que llevan el cuadro de los Santos Inocentes, hasta llegar a la Iglesia San Isidro, donde realizan la primera misa de acción de gracia. Al culminar, los participantes se trasladan a la plaza Bolívar.


Los Zaragozas emprenden el recorrido por 18 puntos a lo largo del pueblo de Sanare, con el fin de cumplir sus promesas.
Se cuentan, que en casa de los capitanes, o capitanas mayores,  son responsable de los cuadros Santos Inocentes; los fieles de la Zaragosza, toman café y comen dulces a las 3:00 de la madrugada, antes de iniciarse la celebración religiosa.

El pueblo de Sanare todos los años, reciben aproximadamente unos 100 mil personas de todas partes de Venezuela y otros países, como España, Portugal, Holanda, Alemania, Suiza y Estados Unidos. Este año los esperamos para que asistan a este evento, que les va a gustar.

Serán bienvenido a formar parte a esta comunidad de Mafiosos y Mafiosas

Comunidad steemitmafia




No hay comentarios:

Publicar un comentario