martes, 8 de septiembre de 2020

LA GRATITUD.

 

Hola familia Hive, en este momento estamos padeciendo una pandemia y hacinamiento en nuestras casas, a pesar de todos estos malestares, debemos manifestar gratitud lo cual es importante para el desarrollo personal y para poder tener una vida feliz y satisfactoria. Cuando utilizamos la palabra gracias, tan a menudo, esto representa una emoción  que uno tiene. El acto de agradecer es el acto de enfocarse en lo bueno de la vida.

Tomado con una cámara SAMSUNG TL105


En estos momentos de cuarentena la gratitud te vuelve menos materialista, comenzarás a darte cuenta de las cosas que realmente importan, la familia, la salud, en consecuencia el materialismo estaría fuertemente relacionado con un bienestar menor. Tiene más importancia disfrutar de la familia y otras cosas que ya tienes en tu vida que te llenarán realmente o te hará sentir mejor.

Es importante colocar en nuestra mente, sentimientos de agradecimiento, si empezamos a sentir esa gratitud inicial por lo que ahora tenemos, para empezar de allí un proceso de inercia positiva que nos permite, estar listo para mejores cosas. 

























Tomado con una cámara SAMSUNG TL105

La gratitud puede eliminar esas emociones tóxicas  que producen el hacinamiento, cuando nos obligan a mantenernos en nuestras casas, es cuando surgen la ira, el resentimiento, la frustración, el rencor, etc.

Unas de las cosas de la cual debemos de estar consciente en estos momentos de cuarentena es no  desenfocarnos de la realidad,  es entender que existen  motivos para agradecer y tener esperanza en Dios.

Existen unos ejercicios que te recomiendo hacer, todas las noches, justamente antes de acostarte a dormir, debes escribir al menos 3 o 5 cosas por las cuales te sientes agradecidos. Es posible que necesites recordar lo que viviste en ese día, para que puedas anotar las cosas por las que te puedas sentir agradecido. Al realizarlo todos los días, una semana, unos meses, seguro tendrás una lista grande y te encontrarás con algo increíble, siempre hallarás más y más razones por las cuales sentir gratitud. Se van a repetir de vez en cuando algunos eventos, pero siempre recordarás, una y otra vez, las cosas bonitas emocionantes que te ocurren a diario.



























Tomado con una cámara SAMSUNG TL105

Cuando te encuentres viviendo momentos difíciles, toma la lista y revísala, sentirás de nuevo las cosas buenas, además le dirás a tu mente que no puedes desistir de ellas, que todavía hay mucho por vivir y por agradecer.

Cuando agradecemos, tanto lo bueno  como lo malo que nos haya pasado, sabemos que todos son eventos que se nos presentaron en la vida, pero, a veces no descubrimos la bendición oculta detrás de cada situación;  tenemos una realidad estresante  con  el COVI-19 , hay que entenderlo, hay que dejar que transcurra,  es una situación mundial, además, se nos suman otros eventos, la poca tolerancia de las personas, el oportunismo a costa de las necesidades de otros y la crisis de salud mental.

Cuando está presente la gratitud, ella nos abre las puertas a las relaciones interpersonales y además promueve la resiliencia. Existe una fuerte correlación positiva entre la gratitud, la resiliencia y la satisfacción con la vida.


 









Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=0FT3iobzLz0

En Venezuela, me gustaría informarles, enfocándome en la gratitud, que está  en marcha un proyecto llamado “El Vuelo de la Cometa”, un programa de formación en inteligencia emocional, con la intensión de propiciar el desarrollo del liderazgo positivo, del estudiante activo y comprometido.

El programa consiste en una serie de capacitaciones que permiten a alumnos y maestros incrementar su autoconocimiento, destrezas y potencial de liderazgo e inteligencia emocional. La responsable en Venezuela es la Directora de Alianzas y Proyectos Internacionales, Dilcia Ruan.

Mi intensión en mi post es dar a conocer a todos mis amigos de esta comunidad Hive, el bello proyecto antes mencionado para que sea una realidad en mi país ya que lo necesitamos.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario