sábado, 10 de agosto de 2019

Fundamentos de Electricidad



El presente video nos  presenta una definición, que es la electricidad, comenzando con la explicación, que todo material; al dividirlo en pequeñas partes, llegamos a una partícula diminuta que son los átomos, que  tiene un núcleo, donde se encuentran los protones, poseen, cargas positivas, y neutrones que no tienen cargas, alrededor de este núcleo, se encuentran en órbita los electrones, tienen carga negativa, estos electrones pueden ser liberados de su órbita, mediante la aplicación de una fuerza externa, por ejemplo, movimiento a través de un campo magnético, por calor, fricción o una reacción química. Un electrón libre deja un hueco, que tiene que ser llenado por otro electrón, removido de su órbita, proveniente de otro átomo, conforme que los electrones libres que se desplazan de un átomo a otro, es cuando se produce un flujo de electrones, y es la base de la electricidad. Una carga eléctrica, tiene un campo eléctrico invisible, que lo rodea, cuando se encuentran dos carga con la misma polaridad, y están cercas, se rechazan entre ellas, y cuando sus cargas son diferentes, se atraen, cuando nos encontramos, un flujo de electricidad encontraremos, con varias variables que serían la intensidad o corriente, tensión o voltaje y resistencia. La corriente es el flujo de electrones libres en la misma dirección, y se mide en ampers con su símbolo letra A.
La corriente tiene asignada dos formas de dirección, son dos teorías, la primera, como flujo convencional, el cual fluyen los electrones del positivo al negativo, la otra teoría es que, el flujo de electrones fluyen de negativo a positivo, puestos que los electrones están cargados negativamente y son atraídos por cargas positivas, y rechazados por cargas negativas.
Con el tema de la Tensión, es la fuente que es aplicada a un conductor, para liberar electrones, lo que provoca, el flujo de la corriente eléctrica. Podemos comparar este fenómeno con un circuito hidráulico, en donde la bomba, es la encargada de proporcionar, suficiente presión y fuerza, al líquido que estaremos utilizando, igual que la corriente fluye por un conductor, la unidad de la tensión es el voltio, con la letra V, existen dos maneras que pueden fluir la tensión, una es la corriente directa, donde los electrones fluyen en una misma dirección, a través de un circuito cerrado. La corriente alterna, obliga a los electrones a fluir primero en una dirección, y luego a la otra dirección, alternando rápidamente su dirección, finalmente definen la resistencia, que sería la restricción de los flujos de electrones, a través de un conductor, y su unidad de medida es el ohms, símbolo omega.
En un conductor, existen 4 factores que inciden en su resistencia, el primero es el material, donde la cantidad de flujo de electrones depende, de la facilidad con la cual, los átomos particulares, dejan sus electrones, y aceptan nuevos electrones. Existen algunos materiales que son conductores, uno de ellos es el cobre, el oro, y la plata; indican que esta otros, que no son fáciles de desprenderse los electrones, se les llama aisladores, como el plástico, la porcelana, y el vidrio muy buenos aisladores. Con la longitud de un conductor, entre mayor sea, mayor será su resistencia, entre más largo sea el conductor, la resistencia se incrementa. Ahora, cuando es el área del conductor que se incrementa, su resistencia disminuye, y finalmente indico la temperatura si tiende en aumento, eso implica, que se estaría elevando su resistencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario