lunes, 2 de marzo de 2015

MODULO GSM.


La tecnología del GSM es, la   utilización de las técnicas de tiempo y por división de frecuencia (TDMA Y FDMA) y los terminales GSM pueden operar  con dos bandas de frecuencia, donde mejora las posibilidades de comunicación.
El servicio más importante y utilizado que presenta GSM son los mensajes cortos SMS, el tamaño es de 160 caracteres, el sms usa un protocolo sin conexión, cuando se transmite un mensaje no se produce ninguna conexión directa entre el terminal que envía y el que recibe.
En el  sistema de comunicación, están los comandos, son instrucciones codificadas que conforman un lenguaje de comunicación entre  la persona y el equipo. Estos comandos específicos, sirven de interfaz para configurar y proporcionar instrucciones a los terminales.
Tomando un ejemplo de un proyecto utilizando el modulo GSM/GPRS M12Z11, un micro controlador PIC18F4550, Modulo MAX232.
Este módulo es capaz de establecer no solo comunicación de voz, sino también canales de datos para el envío de mensajes diferidos (SMS) o datos de alta velocidad por conmutación de paquetes, muy confiable en la conectividad de red GSM/GPRS, proporcionando amplia cobertura con el manejo de voz, gprs, y sms.El modulo también sirve de monitoreo, remotos de datos y control, lectura automática, además, gestión de flotas. El micro controlador es  utilizado para realizar, el mando del modulo GSM/GPRS , este módulo lleva comunicación serie indispensable para la interfaz del micro controlador y el dispositivo GSM.
Micro-controlador utilizado, es para realizar  el mando del módulo GSM/GPRS M12Z111 así como para las demás funciones de automatización. Se utiliza este dispositivo por su fácil acceso, altas prestaciones y características como memoria, numero de pines, así  también lleva incorporado un módulo de comunicación serie indispensable para la interfaz del micro-controlador y el dispositivo GSM.
El  módulo GSM es el SIM900, está en la dominación Quad-banda compatible con GPRS GSM, funciona en las distintas banda que serían la de 850/900/1800/1900 MHz y puede ser utilizado para la comunicación a internet, también la alternativa para la transmisión oral, y la utilización del uso de la transmisión SMS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario