miércoles, 12 de noviembre de 2014

Microcontroladores para GPS

Un Microcontrolador es un circuito integrado programable, capaz de ejecutar las órdenes grabadas en su memoria. Un microcontrolador incluye las siguientes  unidades funcionales: que serian una unidad central de procesamiento, una memoria RAM para contener los datos, una memoria para el programa tipo ROM/EMPROM  y periféricos de entrada/salida.

El microcontrolador no contiene datos en la memoria ROM. Para que pueda controlar algún proceso es necesario generar o crear y luego grabar en la EEPROM o equivalente del microcontrolador algún programa, el cual puede ser escrito en lenguaje ensamblador u otro lenguaje para microcontroladores.
Para un equipo GPS, el modulo GPS, se conecta al microcontrolador, la misma recibe las coordenadas de posición locales, el microcontrolador obtiene los datos del modulo GPS de manera serial, separa y formatea los datos relevantes y la envía a un modulo GSM, a una operadora telefónica.
El modulo GPS, envía la información mediantes tramas que, cada una de ellas, contienen diversa contenidos, la misma, es enviada al microcontrolador,  cada cierto intervalo de tiempo.
Este módulo GPS dispone de una antena de cerámica y el microcontrolador deber ser programados para un velocidad de transmisión sea la misma que la del GPS.







Fuentes:
https://www.youtube.com/watch?v=WzdgVCsIp-8
https://www.youtube.com/watch?v=sG3moSJcUzg
https://www.youtube.com/watch?v=aqwDow5IVqI